Quiénes Somos

NUESTRO CENTRO

El Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet” de Málaga

El Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet es un centro público de Educación Superior dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. 

Se encuentra enclavado en pleno centro de la ciudad y a corta distancia de la estación del AVE y de Autobuses. La cercanía con el casco histórico le permite participar y contribuir en la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad de Málaga.

Nuestro centro es el único centro de Andalucía donde se cursan los Estudios Superiores de Danza. Comenzó su andadura en el curso académico 2002/2003 y desde entonces, ha formado a cientos de alumnos/as con un gran nivel de cualificación.

 

Con un profesorado muy motivado, comprometido y bien formado (todos poseen experiencia docente y/o artística, máster, existiendo un gran número de doctores), la finalidad del CSD Málaga es formar profesionales cualificados que dominen los conocimientos y habilidades propios de la danza, con un profundo conocimiento teórico fundamentado e integrado con la praxis de la danza, que le permitan desarrollarse y crecer como creadores/as, intérpretes, investigadores/as, pedagogos o pedagogas y a su vez…como personas.

Nuestros egresados tienen una alta empleabilidad, pues la Titulación de Grado en Danza (nivel MECES 2 equivalente al grado universitario) que obtienen al finalizar sus estudios, les permite tener acceso a diferentes desempeños profesionales: docentes para bailarines en centros públicos y privados; maestros de danza a nivel social, educativo o terapéutico en colaboración con las instituciones que albergan tales acciones; coreógrafos de compañía propia o invitado; intérpretes en compañías de danza o musicales; críticos de artes escénicas, y todas aquellas oportunidades laborales donde el requisito de acceso sea un Título de Grado Universitario.

Nuestro centro oferta dos especialidades:

  • Pedagogía de la Danza 
  •  Coreografía e Interpretación

 

Cada una de las especialidades referidas, a partir de 3º curso, dispone de dos itinerarios, en el caso de Pedagogía de la Danza: “Docencia para bailarines y bailarinas” y «Danza social, educativa y para la salud”. En el caso de Coreografía e Interpretación: “Coreografía” e “Interpretación”. Desde cada una de las especialidades e itinerarios el alumnado puede optar por uno de los cuatro estilos de danza, como son: Baile Flamenco, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española.

Plan Estudio CSD Málaga

Plan de Estudio

El CSD Málaga, desarrolla su plan de estudios a partir del Decreto 258/2011, de 26 de julio, por el que se establecen las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Danza en Andalucía. 

Nuestro plan de estudios proporciona una enseñanza de calidad a través del uso de nuevas metodologías desarrolladas por equipos educativos cualificados, en un espacio de cooperación, trabajo en equipo, respeto e integración con el entorno social, artístico y cultural.

Nuestros Diferentes Departamentos y Áreas

Protocolo COVID CSD Málaga

Plan de Actuación

El Plan de Actuación Covid 19 desarrollado desde el Conservatorio Superior de Danza de Málaga «Ángel Pericet», se elabora tomando como referencia la Guía para la organización escolar del curso 2021/22 enviada a los centros por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el cual contiene la información y directrices de la Consejería de Salud y Familias a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y la propia Consejería de Educación y Deporte por medio de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.