NORMATIVA DE LA BIBLIOTECA

CSD Málaga

 

1. La biblioteca únicamente se abrirá para prestamos, bajo tutela del docente responsable, con cita previa, y dentro del horario establecido.

2. La cita previa se realizará enviando un correo a una dirección habilitada especialmente para este cometido por el docente responsable de biblioteca.

3. Se respetará la distancia de seguridad limitando el aforo máximo a 5 personas a la vez. Entre usuarios, deberá existir 1,5 metros de separación en todas las direcciones.

4. Será obligatorio el uso de mascarilla, seguir las pautas de ventilación y L+D ( limpieza y desinfección) así como la desinfección de manos antes de entrar y al salir.

5. La biblioteca permanecerá siempre ventilada según las directrices establecidas a tal efecto.

1. La solicitud de ejemplares se realizará siempre respetando las anteriores normas de seguridad descritas. Se recomienda no obstante, que de conocer la referencia bibliográfica, la petición sea efectuada anticipadamente, mediante correo electrónico a la dirección:

29001391.biblioteca@g.educaand.es

2. La periodicidad de los préstamos será semanal y prorrogable hasta una mes, mediante petición al correo electrónico de la biblioteca. En las solicitudes de prórroga se indicará prestatario, título del libro y fecha de préstamo inicial.

3. El número máximo de ejemplares solicitados será de 3.

4. En caso de retraso en la devolución de los libros prestados, no se podrá hacer nuevas peticiones durante las cuatro semanas siguientes a la fecha de devolución.

5. Los préstamos del material audiovisual tendrá el mismo tratamiento que la petición de libros , revistas o el resto de publicaciones impresas.

4. Los Trabajos de Fin de Estudios anteriores a 2020 podrán ser consultados en sala de nuevo en este curso, hasta un máximo de tres ejemplares a la vez.

Los trabajos Fin de Estudios posteriores a 2020, únicamente podrán ser consultados a través del ordenador de la biblioteca.
La petición de consulta deberá efectuarse mediante correo electrónico a la dirección; 29001391.biblioteca@g.educaand.es. En dicho correo electrónico constará:

– Datos de contacto: Apellidos y nombre del peticionario, teléfono y dirección de correo electrónico.
– Título del TFE, año y signatura del TFE .

6. No se realizarán préstamos ni devoluciones fuera del horario establecido para este fin.

7. Los materiales marcados con un punto rojo (Fondo de reserva) no podrán ser objeto de préstamo, pero sí de consulta en sala.

8. Se debe procurar durante la permanencia en la sala mantener silencio en la medida de lo posible y en todo caso, hablar puntualmente en voz baja.

9. Los dispositivos electrónicos ( teléfonos, tablets, ordenadores …) deberán ser silenciados.

10. Los abrigos, paraguas, bolsos, mochilas y demás enseres personales, han de colocarse en los lugares destinados para ello.

 

1. Queda suprimido el servicio de consulta en Sala.

2. Únicamente se permanecerá en el recinto de la biblioteca el tiempo preciso para la búsqueda y recepción/devolución de ejemplares en préstamo, respetando las normas de distancia de seguridad, uso de mascarilla y ventilación.

3. Se deberá mantener silencio y, en todo caso, hablar puntualmente en voz baja.

4. Los dispositivos móviles deberán ser silenciados.

5. No podrá consumirse alimentos ni bebidas.

6. Encima de la mesa, únicamente se colocarán elementos propios de lectura o trabajo: cuadernos, lapiceros o bolígrafos, ordenadores portátiles, etc…

7. Los paraguas mojados, han de colocarse fuera del suelo de madera.

8. Las prendas de abrigo deberán ser colocadas en los percheros.

9. Las bolsas voluminosas deberán colocarse debajo de las mesas.

Más de la Biblioteca