Dª. Rebeca Reina Pérez

Departamento de Música
Área de Conocimiento: Pianista Acompañante
Categoría: Titulado Superior de Música, Especialidad Piano.

DATOS DE CONTACTO

Tlf: 625558085

Email: rebecareinap@admin

CURRICULUM

Rebeca Reina Pérez, nacida en Antequera (Málaga), ciudad en la que comienza sus estudios de piano. Posteriormente, continúa en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga y, seguidamente, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga (CSM), donde finaliza sus estudios de Grado Superior de Piano en el año 2013, bajo la tutela de Juan Jesús Peralta Fischer.

Al mismo tiempo ha asistido a cursos de piano con otros pianistas europeos, recibiendo clases de profesores como Josep Colom, Ralf Heiber, Orazio Maione, Anthony Byrne, Giuseppe Maiorca, Alberto Odone o Marco Marzocchi. Además, ha realizado otros cursos como Educación Musical, impartido por Ana María López Cenizo, o Comunicación en la Música, a cargo de Damiana Spadaro.

Durante el 2013/14 realiza el Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Música, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA).

Paralelamente y de forma constante ha ido ampliando su formación musical con otros cursos y actividades diversas pertenecientes a otros ámbitos extramusicales: idiomas, educación, diseño gráfico o teatro, entre otros.

Desde entonces hasta el presente han sido muchas las colaboraciones, aportaciones y entornos profesionales en los que se ha visto envuelta como pianista y/o directora musical, destacando de entre varios los conciertos y eventos realizados con el Orfeón Universitario de Málaga (Orfeón Universitario, Orfeón Preuniversitario y Escolanía), los programados con la Escuela de Jazz de Málaga, los musicales y obras de teatro representados con la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, o incluso los representados con la compañía Creamas Teatro de Málaga.

En cuanto al ámbito de la enseñanza, ha sido profesora de Piano en la Escuela Elemental de Música del Ave María (EEMAM) de Málaga durante varios años.

Actualmente trabaja como pianista acompañante de danza en el Conservatorio Superior de Danza (CSD) Ángel Pericet de Málaga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.