erasmusweb

DECLARACIÓN DE POLÍTICAS ERASMUS DEL CSD DE MÁLAGA

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado; así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Erasmus es el programa de educación y formación de la UE para la movilidad y la cooperación en la educación superior en toda Europa. Sus diferentes acciones no sólo están dirigidas a estudiantes que deseen estudiar o realizar prácticas, sino también al personal docente y de empresa que desee impartir docencia, y al personal docente y no docente que desee continuar su formación. Todos ellos han de realizar su movilidad en uno de los países participantes en el PAP. Además, el programa apoya a las instituciones de enseñanza superior (HEI) que deseen trabajar conjuntamente mediante programas intensivos, redes académicas y estructurales y proyectos multilaterales, y establecer contactos con el mundo empresarial.

El objetivo general del Programa Erasmus es fomentar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de la UE para que se conviertan en una referencia de calidad. Contribuye además a construir un espacio europeo de aprendizaje permanente

También refuerza la cohesión social, la ciudadanía activa, el diálogo intercultural, la igualdad de género y la realización personal. Fomentar la creatividad, la competitividad, la empleabilidad y el aumento del espíritu empresarial.

Mejora el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística

Refuerza el papel del aprendizaje permanente en la creación de un sentimiento de ciudadanía europea, basado en el conocimiento y el respeto de los derechos humanos y la democracia, así como en la tolerancia y el respeto por los pueblos y las culturas.

EL PROGRAMA ERASMUS EN EL CSD DE MÁLAGA

El CSD de Málaga apuesta por el Programa Erasmus en 2007, solicitando a Bruselas la Carta Erasmus, concedida para el siguiente curso. Desde el inicio de su aplicación en el centro, se han realizado estancias en el extranjero tanto de alumnos como de profesores, recibiendo asimismo estudiantes y docentes de los países con los que tenemos acuerdos de colaboración.

Actualmente el CSD de Málaga cuenta con acuerdos con los siguientes países: Portugal, Suecia, Finlandia, Irlanda e Italia.

Durante el presente curso contamos para el primer semestre con la presencia de cuatro alumnas de Lisboa y una de Estocolmo y pare el segundo esperamos la estancia de tres alumnas de Roma. Esto supone una experiencia única para ellas, pero también para los alumnos de nuestro centro, que acogen y comparten vivencias de clase y escenario con ellos. De hecho ya han participado en el espectáculo de presentación del curso 20013/2014.

Durante el presente curso se realizarán reuniones informativas periódicas con los alumnos interesados en realizar estancias en el extranjero, donde se tratarán los temas referentes a periodos de estancia, aportaciones económicas de los diferentes organismos, alojamiento, personas de contacto, planes de estudio de los centros de destino y se resolverán las dudas que los alumnos puedan plantear.

SOLICITUDES PARA PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE ERASMUS CURSO 2014/2015

Solicitud para profesores
Solicitud para alumnos

INFORMACIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN